¿Debo proteger mi huerto con mallas antigranizo?

Aunque la agricultura pone a disposición beneficios importantes, no es una actividad precisamente sencilla de llevar a cabo. Uno de los desafíos principales que enfrenta es el granizo y la cantidad de pérdidas que pueden ocasionar tanto en huertos pequeños de autoconsumo como en grandes superficies agrícolas. Por suerte existen mallas antigranizo para hacer frente a este inconveniente.

Este tipo de mallas generalmente son constituidas con polietileno de gran densidad especialmente creadas y pensadas para proteger los cultivos del granizo.

Además de proteger, se encargan de que los cultivos tengan las condiciones necesarias. Para esto se encargan de filtrar los restos de agua, así como de permitir el paso apropiado de los rayos del sol.

¿Dónde se pueden usar mallas antigranizo?

Es normal preguntarse, ¿Las mallas antigranizo protegen a todo tipo de cultivo? Sus alcances no están limitados solo a proteger a plantaciones frutales, viveros o jardines particulares, sino que también para otros tipos de plantaciones, como por ejemplo viñedos o incluso superficies industriales.

Estos elementos constituyen la solución ideal en cuanto a la protección contra tormentas de granizo. Por lo que no es rentable, o por lo menos debería tenerse en consideración, no tener un cultivo sin haber cubierto la seguridad en este aspecto.

En Evolya podemos ofrecerte nuestra asesoría profesional sobre este tema, incluso ayudarte a elegir sobre la opción ideal de acuerdo con las condiciones del cultivo.

Esta solución constituye un mecanismo de defensa pasiva para proteger ante este efecto climático (granizo) sin limitar el paso de agua o de luz solar. Lo hace en función de la estructura para malla antigranizo y el material de polietileno.

Uno de los grandes beneficios del uso de mallas antigranizo es que son soluciones de gran eficacia, pero al mismo tiempo económicas.

De hecho, también son versátiles proporcionando seguridad ante ventiscas y actuando como cortavientos. Y por si fuera poco integran protección de los rayos U.V.

Además de otras utilidades como protección contra pájaros, insectos y anti deriva.

Ir al contenido
This site is registered on wpml.org as a development site.